Ves a un marciano que baila disco mientras canta y de paso promociona una bebida gaseosa dentro de su nave que está a punto de caer en un agujero negro en medio del espacio, ¿Impresionante?. Hoy es cotidiano ver en cualquier video animaciones en 2D y 3D, hasta el punto que a veces ni nos damos cuenta de su presencia y creemos que las flores que vuelan alrededor del ama de casa son sostenidas por un poderoso ventilador.
Es que es impresionante el detalle que consigue el artista en las texturas, los efectos de la luz y con los ambientes que crea logran confundirnos. No sabemos si son fotografías tomadas de la realidad o verdaderas obras de arte hechas en computadora. Tanta tecnología nos lleva a la pregunta ¿Se realizará algo de esto en Perú?
Se piensa que en los países en vías de desarrollo la tecnología no llega o sólo es reservada para unos pocos. Pero la Escuela de Arte Digital (EAD) demustra todo lo contrario, al ser un centro de entrenamiento que forma animadores 3D en siete meses, que da a sus alumnos lo último en tecnología y a precios accesibles. Además de servir en producción audiovisual, es usada por arquitectos, diseñadores industriales, caricaturistas, para ver sus proyectos en 2D o 3D antes plasmarlo a la realidad.
viernes, 17 de octubre de 2008
El arte digital también es para los peruanos
Etiquetas:
animador 3D,
EAD,
Escuela+de+Arte+Digital,
Kurt Buss,
videojuegos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario